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ALIMENTACION EN EL EJERCICIO

Las necesidades nutricionales y alimenticias del deportista son casi idénticas a las de las personas sedentarias. Necesitan carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua en cantidades determinadas por la edad, estructura corporal y nivel de actividad. Estos requerimientos pueden satisfacerse suficientemente con una dieta básica y equilibrada y no mediante comidas mágicas, dietas maravillosas o suplementos dietéticos que pueden resultar, incluso, perjudiciales …(bajar artículo)

ALIMENTACION PARA DEPORTISTAS

La importancia de una alimentación adecuada es un hecho conocido por los deportistas y sus entrenadores. Para los que se dedican a la competición, tiene un objetivo: mejorar sus marcas. Para los aficionados que practican deporte por pasatiempo o con la idea de mejorar su salud o su figura, el objetivo de una alimentación adecuada es satisfacer las necesidades nutritivas, evitando tanto las carencias como los excesos. Por tanto es fundamental, que quienes practiquen deporte se alimenten en consecuencia …(bajar artículo)

LA FIBRA Y EL DEPORTE

La fibra es el componente de los alimentos vegetales que les confiere rigidez y sensación de fibrosidad. No se absorbe ni se digiere pero tiene propiedades muy importantes para el organismo … (bajar articulo)

NUTRICION BASICA

Comer bien ayuda a todo el mundo a mejorar la salud, resistencia y energía. La buena nutrición es especialmente importante para los deportistas que desean optimizar sus rendimientos; esto es aplicable no sólo a los deportistas profesionales y de élite, sino también a los deportistas de ocio … (bajar articulo)

REHIDRATACION DESPUES DEL EJERCICIO CON BEBIDAS COMUNES Y AGUA

Este trabajo estudio la efectividad de dos bebidas de rehidratación comunes (un refresco, cola de dieta con cafeína (CD) y una solución de electrolitos y carbohidratos al 6% (EC)) comparadas con el agua (A) sobre los siguientes aspectos: La rehidratación total del cuerpo, el vaciamiento gástrico y el volumen sanguíneo (VS), durante un periodo de rehidratación de 2 horas después de realizar un ejercicio que produjo deshidratación… (bajar artículo)